TRAUMATOLOGÍA DE COLUMNA

Dr. Francisco Rodríguez

La columna vertebral –o espina dorsal–, es un conjunto de huesos, músculos, tendones, ligamentos, nervios y cartílagos que forman una compleja estructura que recorre nuestra espalda a lo largo de todo el tronco. Esta combinación de elementos es capaz de sotener nuestro cuerpo erguido, al mismo tiempo que nos permite realizar movimientos flexibles, sostiene la cabeza y da soporte a la pelvis.

Al ser una estructura tan compleja, los tan comunes dolores de espalda que padecemos, pueden estar producidos por múltiples causas: irritaciones de las raíces nerviosas, distensiones musculares, ligamentos o articulaciones lesionados, huesos dañados, discos desgastados… y todo esto no siempre es el resultado de un golpe, sino que puede ser ser consecuencia de otros muchos factores, como la edad, los hábitos de vida, la herencia genética, las malformaciones congénitas o, con frecuencia, una combinación de varias de ellas.

Por todo esto, es importante acudir a un especialista en el momento en el que notemos las primeras molestias. Piense que de un rápido diagnóstico puede depender la solución de su problema y la posibilidad de mantener una buena calidad de vida con el paso de los años.

Solicitar cita Online

Para solicitar cita haga click en el siguiente botón