UNIDAD DE MAMA

Dr. Rufino García-Otero


La detección de una anomalía en el seno materno, como es lógico y normal, llena a la mujer de dudas y miedos que el especialista tratará de aclarar y solucionar.
La autoexploración mamaria es fundamental en la vida de la mujer para poder detectar con relativa prontitud alguna estructura nueva en su seno que ante no existía o que era tan pequeña que bajo la palpación era imposible de identificar.
Esto acompañado de una visita a su ginecólogo una vez al año, será un buen método de control para prevenir la aparición de la misma o detectarla en un estadio temprano.
El diagnóstico de la Patología mamaria es relativamente complicado, y para ello requiere de distintas técnicas tanto radiológicas como quirúrgicas acompañadas de pruebas médicas, serológicas y sanguíneas, pero lo más importante de todo es que el médico que ha de tratar dicha patología, no sólo deber tener un conocimiento quirúrgico de la materia, sino que el conocimiento oncológico pre y postquirúrgico le va a permitir una integración adecuada de los distintos especialistas que van a tratar a la paciente (Ginecólogo, oncólogo, radiólogo, radioterapeuta, fisioterapeuta, etc) y el tratar la patología no sólo cómo un proceso local, sino en muchos casos también sistémico.
Por ello, en la Clínica del Carmen de Huelva contamos con el Dr. Rufino García-Otero, especialista en Ginecología y Obstetricia por la Landesaerztekammer Bayern en Munich (Alemania).

Solicitar cita

Para solicitar cita en esta especialidad contacte con el teléfono que aparece a continuación:

955 542 882