NEUROLOGÍA – IASC

Dra. SILVIA RODRIGO HERRERO

Silvia Rodrigo Herrero es Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca. Especialista en Neurología, habiendo realizado su especialización en el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla.
Acreditada como “Especialista en Patología Cognitivo-Conductual y de la Demencia” por la Sociedad Española de Neurología.

Como formación postgrado se ha centrado en el estudio de la Neuropsicología y las Demencias, habiendo completado un Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta (Universidad de Sevilla, 2018) y formación como Experta Universitaria en Genética Médica y Genómica (Universidad Católica San Antonio, 2020).

Tiene varias estancias en el extranjero que complementan su formación internacional, en The Memory and Aging Center, San Francisco (California, Estados Unidos) y un Fellow internacional en The Global Brain Health Institute – Trinity College Dublin (Dublín, Irlanda).

Desde el año 2019 desarrolla su actividad profesional en el Servicio Andaluz de salud, en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez en Huelva, en la Unidad de Deterioro Cognitivo, coordinando ensayos clínicos y otros proyectos de innovación en demencias. Entre ellos, ha recibido recientemente una beca internacional desde la Asociación de Alzheimer de Reino Unido para la creación de un programa online de apoyo a cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer (Grant GBHI ALZ UK-21-718507).

Su labor investigadora se centra igualmente en el estudio de las demencias, con 4 artículos publicados como primera autora en los últimos tres años, en revistas de alto impacto del sector. Ha finalizado sus estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla (pendiente de la defensa del trabajo doctoral), centrado en diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer.

 

NEUROLOGÍA – IASC

Dra. RAISA JUDITH PEREZ ESTEBAN

Raisa Pérez se licencia en Medicina por la Universidad de Valencia en la promoción 2004-2010.

De 2011 a 2015 realiza la Residencia de Neurología en el Hospital Universitario Virgen de Valme.

Tras obtener el título de especialista comienza a trabajar en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Adquiere el perfil de cefalóloga de la mano de los mejores expertos y referentes nacionales en el campo.

En 2018 se traslada al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva donde sigue realizando su labor, con especial dedicación en el ámbito de la cefalea (Migraña, cefalea tensional, Cefalea en Racimo, Neuralgia del trigémino y de ramas terminales etc).

En cuanto a su trayectoria investigadora;
Es miembro joven del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología. (GECSEN)
Pertenece al Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Andaluza de Neurología.
Es coautora de las últimas actualizaciones realizadas por este grupo de trabajo, participando en las guías: Guía Oficial de Cefaleas de la Sociedad Andaluza de Neurología (2019) y de la Guía práctica Oficial de Cefaleas de la Sociedad Andaluza de Neurología (2021).
Es miembro sub-investigador de diversos proyectos en innovación tecnológica para la prevención y tratamiento de las cefaleas, entre otros.
Doctorando por la Universidad de Sevilla en Medicina molecular e Investigación Clínica.
Ha completado sus estudios mediante la realización del Máster Oficial en Investigación y Medicina Clínica por la Universidad de Elche (2016) y del Título de Experto Universitario en Cefaleas por la Universidad de Valladoliz (2020).

A nivel personal es una persona dinámica y emprendedora. Con las personas es empática, comprometida y determinada. Disfruta de su trabajo y crece de la mano de sus pacientes.
Realiza su trabajo mediante una perspectiva biopsicosocial, teniendo en cuenta las singularidades de cada persona a la que trata, con el fin de elaborar “un traje a medida” abordando cada uno de los aspectos relacionados con el dolor.

NEUROLOGÍA – IASC

Dr. JUAN MANUEL OROPESA RUIZ

Dr. Juan M Oropesa, neurólogo especialista en Trastornos del Movimiento.
El Dr. Oropesa es responsable de la Unidad de Neurología del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (Huelva) y autor de numerosas publicaciones científicas en el campo de las neurociencias.
Ofrece consulta en Huelva y Videoconsulta online.

 

Solicitar cita

Los especialistas de IASC gestionan sus citas através de DOCTORALIA y en el numero de teléfono: 622 290 407

DOCTORALIA