PSIQUIATRÍA INFANTIL

Dra. Rosario Lineros Linero

Rosario Lineros es Graduada en Medicina por la Universidad de Cádiz (promoción 2015) y Médico Psiquiatra tras haber completado su especialización como Médico Residente en Psiquiatría en el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva (promoción 2020).

Tanto su formación complementaria dentro de la especialidad, como su formación postgrado se ha centrado especialmente en la salud mental infanto-juvenil, espacio en la que ha realizado el Máster en Práctica Clínica en Psiquiatría del Niño y del Adolescente y el Experto Universitario en Psiquiatría del niño y del adolescente por la Universidad de Barcelona.

Desde el año 2016 desarrolla su actividad asistencial e investigadora en el servicio de Psiquiatría del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva. Dentro de este periodo, ha realizado diversas formaciones externas en centros referentes de su especialidad tanto a nivel nacional, enfocando su formación especializada en el ámbito infanto-juvenil.

Se ha formado complementariamente en los centros de referencia a nivel nacional: Hospital Niño Jesús de Madrid, Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona, así como en el Hospital Clínic (Barcelona). Internacionalmente se ha formado en Londres durante dos meses en primeros episodios psicóticos y trastornos de la conducta alimentaria en el West London NHS Trust (Londres).

Paralelamente, se ha formado en el ámbito de la psiquiatría forense, dónde es Especialista Universitario en Psiquiatría Forense por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha comenzado su carrera en la divulgación de textos científicos, habiendo publicado como primer autor en inglés: «Some aspects of schizophrenia» y «Concepts in autism. Magnectic resonance. Protection of the brain in radiotherapy».

Así como en 2020 el libro «Actualizaciones en Psiquiatría Legal y Forense: Tratamiento Ambulatorio Involuntario».

Ha publicado su primer artículo en este ámbito en la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil vol. 35 nº 4, “Revisión sobre la terapia de grupo en niños y adolescentes con trastornos de la conducta alimentaria”.
Es miembro de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y Adolescente, de la Sociedad Española de Psiquiatría y de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.

Solicitar cita Online

Para solicitar cita haga click en el siguiente botón.