UNIDAD DE ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL

Dr. Álvaro Moleón Ruiz

La Unidad de Estimulación Magnética Transcraneal del Instituto Andaluz de Salud Cerebral (IASC) está constituida por un equipo multidisciplinar que ofrece sus servicios en Sevilla y Huelva.

Nuestra Unidad está coordinada por el Dr. Álvaro Moleón Ruiz, médico psiquiatra, cuya carrera profesional ha estado vinculada al estudio y práctica clínica de la neuroestimulación, primero mediante la Terapia Electroconvulsiva (técnica que aprendió en el Hospital Clínic de Barcelona y que desarrolla diariamente en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva), y posteriormente a través de la Estimulación Magnética Transcraneal.

Para disponer de los conocimientos más actualizados sobre esta innovadora técnica y ponerlos al servicio de sus pacientes, el Dr. Álvaro Moleón ha completado la titulación universitaria internacional sobre Estimulación Magnética Transcraneal de la Universidad de Duke (Estados Unidos). Además, es miembro de la Clinical TMS Society.

¿QUÉ NOS HACE DISTINTOS AL RESTO DE UNIDADES DE EMT?

Para ofrecer la tecnología más avanzada en neuromodulación, nuestra Unidad cuenta con el dispositivo Magventure X100 con MagOption, utilizado por las principales universidades del mundo para el estudio de las aplicaciones de la EMT en el tratamiento de la enfermedad mental.

Al añadirle al dispositivo la novedosa bobina Cool D-B80, nuestra Unidad ofrece un equipo de Estimulación Magnética Transcraneal Profunda con certificación europea para el tratamiento de la depresión (con o sin ansiedad asociada), el trastorno obsesivo-compulsivo resistente al tratamiento y adicciones.

Solicitar cita Online

Para solicitar cita en Doctoralia haga click en el siguiente botón.

 O mediante llamada al 622 290 407